jueves, 10 de marzo de 2016

La primera vez

Yo le estaba contando que mis padres me habían educado para nunca decir malas palabras ya que se le hacía raro que no maldijera; era mi manera de hacerle entender que simple y sencillamente no me nacía decirlas, y que con el simple hecho de pensarlas, me sentía culpable. Me mira con asombro y veo en sus ojos una chispa de ilusión que me aterra... Y mientras saco mi teléfono de mi mochila, le cuento sobre mis amistades (porque siempre presumo a todos mis amigos con los demás). Es entonces cuando le externo mis sentimientos acerca del hecho de que casi no los veo. Le comento que deseaba ir al cine el fin de semana siguiente y que mandaría un mensaje a dos amigos con quienes suelo ir (quienes rara vez hacen caso a mis textos). Le hago una mueca para darle a entender que me dispondré a escribir el mensaje  y cuando bajo la mirada para comenzar a redactar, me arrebata el celular.

Se aleja de mí con una sonrisa burlona y con mi teléfono en su mano; yo no comprendo lo que sucede. Ya está como a ocho metros de mí y voltea a verme riéndose y diciendo "¿les ibas a escribir un mensaje para ver 'qué plan este finde'?... ¡Así nunca te van a contestar! Tienes que hacer algo para que tu mensaje llame su atención y te hagan caso". Sigo sin comprender y se lo hago notar con una mueca. Se ríe a carcajadas estando todavía a ocho metros de mí y dice "les voy a escribir '¿qué pedo con ustedes que nunca me contestan?'"... Y es en ese momento cuando me doy cuenta de sus intenciones. Siento al instante un pánico tremendo puesto que odio esa expresión y sin siquiera pensarlo corro hacia él para quitarle mi celular antes de que mandara el mensaje. Intento arrebatárselo de las manos pero no me deja. Levanta su brazo izquierdo con el teléfono en la mano y yo intento alcanzarlo. Y es entonces cuando me doy cuenta de cuáles fueron sus intenciones reales desde un principio.

Para cuando acuerdo, estoy a diez centímetros de su rostro y se me olvida el mensaje y se me olvida el celular... Se me olvida todo. No puedo respirar; no me puedo mover; no puedo parpadear... Estamos cerca el uno del otro por primera vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario